domingo, 4 de octubre de 2009

Calendario Escolar

- Se le introdujeron modificaciones en el año 1995.
- La información se encuentra organizada en Anexos.

ANEXO I
Se presentan las instrucciones generales, pautas básicas y la duración que tendrá el ciclo lectivo para las diferentes ramas (Inicial, E. G. B., Educación Especial, etc.). En el mismo se hace referencia al período de receso escolar de verano e invierno, al curso escolar y a aquellas situaciones en que existiría la suspensión de las actividades educativas.

ANEXO II
Figuran las conmemoraciones y celebraciones. Se menciona la forma en que se tomarán las mismas (actos solemnes, actos especiales, actos educativos, etc.) y en que momento se llevarán a cabo (dentro de la jornada educativa).

ANEXO III
Se relaciona con el protocolo escolar. Se exponen las consideraciones generales: la ubicación y atención de autoridades, la forma de presentarlas, la forma en que el director de la escuela deberá nombrar a las autoridades; también se tienen en cuenta los actos específicos: el cambio de bandera, la inauguración del establecimiento; y la realización de actos oficiales (fechas patrias).
Se mencionan luego las fechas (día, mes) en las que existe un motivo para llevar a cabo un acto. Se anticipan cuales son los objetivos del mismo, y si este es solemne, especial o festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario