domingo, 4 de octubre de 2009

Actos Escolares

Ejemplo de un acto escolar: 25 de Mayo


Mayo no puede ser explicada como una simple revolución contra una metrópoli. Su significado es mucho más vasto y trascendente. Fue, en verdad el nacimiento de una nueva Nación con características políticas y sociológicas propias, por la acción conjunta de sus fuerzas más gravitantes.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Patria. Para recordar la importancia fundamental de este hecho y para darles un reconocimiento a todas las personas que en Mayo de 1810 tuvieron la valentía de defender la libertad de una Patria recién nacida, nos reunimos unidos por un mismo sentimiento: queremos seguir siendo argentinos libres.

Nuestra Bandera es sinónimo de libertad y en esta celebración como en todas las que pertenecen a nuestra historia, no pueden estar ausentes las banderas de ceremonia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 61.

En homenaje a la libertad que consiguieran nuestros próceres y a todos los habitantes de estas tierras que deseen un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio.
Para contarnos los hechos de Mayo, palabras alusivas a cargo de una alumna de 2do año.
Las familias acomodadas y también las de medianos recursos realizaban tertulias, es decir, reuniones o encuentros sociales que se hacían por lo menos una vez a la semana, dónde se conversaba sobre diversos temas, se interpretaban piezas musicales y los jóvenes bailaban.
Nosotros también celebrando aquellas tertulias disfrutaremos de el gato y la zamba, interpretado por integrantes de la Peña Kakuy.

En 1810 conseguimos las alas... con el paso del tiempo aprendimos a volar y entendimos que aún cometiendo errores, es mejor elegir nuestro camino que dejar que otros lo hagan por nosotros.

La bandera se llenó de gloria y fue una invitada especial en esta recordación de la libertad y del nacimiento de Argentina, le agradecemos su presencia y la despedimos respetuosamente.

Agradecemos la presencia de la Peña Kakuy, al Instituto, a los profesores, a todos los presentes y los invitamos a compartir y disfrutar del tradicional chocolate del 25 de Mayo.


_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

No hay comentarios:

Publicar un comentario